imagen-lateral-izquierda
Registro a boletin
logotipo femap
facebook femap facebook femap youtube femapcontacto femap
 
 
 

Inicio

Conócenos

Directorio

Unidades Médicas

Escuela de Enfermería

Programas Comunitarios

Publicaciones

Noticias

¿Cómo Ayudar?

Bolsa de Trabajo

contacto femap


Contáctanos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


femap foundation


Visita FEMAP Foundation

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


correo femap

Correo-e del
Personal FEMAP

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Noticias Relevantes


Es Renata la primera juarense del 2015

HOSPITAL DE LA FAMILIA | 05-Enero-2015



Fueron dos mujeres las primeras ciudadanas nacidas en los primeros segundos del 2015.

Renata fue la primera juarense del 2015, nació durante el primer minuto del año en el Hospital de la Familia.

Ella, junto con Regina, quien nació un par de segundos después, pero dentro del mismo minuto, son las ciudadanas del año 2015 y sus padres aseguraron que aunque no esperaban que sus hijas obtuvieran esta distinción, para ellos el que estén sanas es el mejor regalo.

Las mamás de las primeras bebés del año recibieron la visita de funcionarios estatales y municipales que acudieron a felicitarlas.

Javier González Mocken, alcalde suplente, llegó con un paquete de regalos que incluía una carriola, bañera y diversos artículos para bebé.

“No esperábamos que fueran dos”, dijeron los funcionarios al llegar al Hospital de la Familia donde nacieron las bebés.

“Creo que este es un acontecimiento único en muchos años, no había ocurrido que dos bebés nacieran con segundos de diferencia durante el primer minuto del día primero del año”, aseguró Adolfo Martínez, director del Hospital de la Familia.

En representación del gobernador César Duarte, el subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra, visitó a las familias de Renata y Regina.

“Es un honor estar presente aquí en este acto trascendental no sólo para usted y el padre de Renata, sino para todos los juarenses, cuide mucho a su hija y esperamos que nos invite cuando cumpla 100 años”, dijo el funcionario a Neira Karina Rocha Chacón.

Neira llegó el 31 de diciembre del 2014 al Hospital de la Familia con trabajo de parto y fue atendida por el ginecólogo Luis Pérez quien encabezó el equipo médico que recibió a Renata a las cero horas del primero de enero.

Renata López Rocha pesó 2 kilos 990 gramos y midió 54 centímetros, tanto su estado de salud como el de su madre es óptimo.

Renata es la segunda hija de Neira, de 20 años, y su pareja Jorge Manuel López Santiesteban, la familia vive en la colonia Villas del Sur.

“Ya tenemos a Georgina de 2 años y ahora que llegó Renata estamos muy contentos, tenemos esperanza, Jorge trabaja en el Mercado de Abastos y yo me dedico a la casa”, dijo Neira.

Y agregó que en su casa están muy contentos, porque ya esperaban a la bebé y saber que nació el primer minuto de este 2015 fue para ellos otro regalo.

“La situación es difícil pero tenemos esperanza, un niño siempre es una bendición y yo estoy muy contenta con que Renata esté sana”, expresó la madre.

Roberto Delgado, presidente de la Asociación de Periodistas de Juárez, entregó un regalo a Neira con diversos artículos para el cuidado de la bebé.

Luego de platicar con Neira la comitiva de funcionarios se trasladó al cuarto donde se encontraban Sol María Cano García y su esposo Omar Hernández.

González Mocken entregó a la pareja una carriola, bañera y diversos artículos para el cuidado de Regina quien nació segundos después que Renata, por una cesárea que practicó el ginecólogo Ricardo Sánchez. Pesó 3 kilos 670 gramos y midió 54 centímetros.

Fueron dos mujeres las primeras ciudadanas nacidas en los primeros segundos del 2015, dieron a conocer autoridades.

“Estamos muy contentos, Regina es nuestra primer hija, y la esperábamos con muchas ganas y tuvimos todos los cuidados previos al parto, nos tomó por sorpresa que se le rompió la fuente y le hicieron cesárea”, dijo Omar quien tiene 21 años y trabaja en un restaurante de la ciudad.

Sol María Cano estudia la carrera de Comercio Exterior en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y además trabaja en un Applebees.

“Sabemos que un hijo es mucha responsabilidad y queremos superarnos, seguir estudiando y lograr lo mejor para nuestra familia, el nacimiento de Regina nos da mucha esperanza”, dijo Sol.

Debido a que ambas parejas se encuentran viviendo en unión libre, Carlos Silveyra les recomendó que acudieran a la boda colectiva del próximo 14 de febrero para regularizar su situación y darle certidumbre legal a sus hijas.

Al lugar acudieron también Celia Carrasco, oficial del Registro Civil, para realizar el trámite de registro de las primeras ciudadanas del año y representantes del Seguro Popular que afiliaron a Renata López.

Fotografía y Fuente: Gabriel Cardona/El Diario






Ver más noticias


email

 


Ir arriba



Aviso de Privacidad

derechos reservados femap
imagen-lateral-derecha